Morena no perdió nada; la gente ya conoce una forma diferente de gobernar
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2022.- Morena no es de “carro completo”, es un partido democrático que, si los electores deciden, seguirá ganando espacios, pero no es el ganar a toda costa ni el ganar por ganar, sino el convencimiento a través de la razón y la esperanza de los ciudadanos, afirmó el diputado Fidel Calderón.
Sin embargo, consideró como muy significativo que en las elecciones del domingo, cuando se definieron seis gubernaturas, el partido Morena obtuviera dos millones 200 mil votos, contra los 999 mil de su más cercano competidor que es el PAN, ya con el PREP al 100 por ciento en algunos casos y en otros al 95 por ciento.
Fueron dos votos para Morena, mientras uno fue para el PAN y, ni sumando los votos del PRI y del PRD con los que hace alianza, alcanzan el número de votos que obtuvieron en los estados de Hidalgo y Oaxaca, donde gobierna el PRI, así como Quintana Roo y Tamaulipas, donde gobierna el PAN.
Morena no perdió nada, sumó esas cuatro gubernaturas a las que ya tiene al acumular 46 por ciento de los votos, mientras el PAN se quedó con el 20 por ciento, el PRI el 17, el PRD el 2.7, el PT 3.9, el PVEM 4.4, lo cual interpretó como una buena evaluación de los ciudadanos hacia los gobiernos federal y estatales de Morena.
Por eso, explicó, "cuando digo que los ciudadanos votaron con base en la razón es porque ya conocen una forma diferente de gobernar, incluso donde no gobierna Morena, porque a todos los estados están llegando los programas federales y también votaron con la esperanza de un cambio que permita mejorar sus condiciones de vida".
"Ramírez Bedolla fue a cumplir con obligaciones partidarias"
El diputado morenista defendió que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla haya acudido a apoyar la campaña de su partido en Quintana Roo y a acompañar durante la jornada electoral a la candidata en Aguascalientes.
“Son estas nuevas formas de entender la política, sin gatopardismo y sin hipocresías, en donde quienes nos dedicamos a la actividad política tenemos una militancia y de acuerdo a los estatutos de cada partido, los militantes tenemos derechos y obligaciones y una es apoyar y respaldar las actividades de organización del partido y las campañas son actividades de organización siempre y cuando no se destinen recursos públicos.
“Yo no veo nada de extraordinario que el Gobernador, de manera pública y abierta, pueda asistir a eventos políticos de su partido, en sus horas de asueto, yo no le encuentro nada irregular… Lo que era una barbaridad era lo que hacían los priístas en el sexenio pasado, cuando asignaban recursos públicos a sus gobiernos para las campañas, a través de la Secretaría de Hacienda”, señaló.
Alfredo Ramírez Bedolla es un hombre transparente e integró, es pública su militancia en Morena y tiene derechos y obligaciones en ese partido y fue a cumplir en sus horas de asueto con sus obligaciones partidarias y eso no tiene nada que ver con mal uso de los recursos públicos, insistió el diputado local.