Aprovechar vocación de Pueblos Mágicos y no imitar a otros, pide Sectur
MORELIA, Mich., 1 de junio de 2022.- Las autoridades locales deben de descubrir la verdadera vocación de los pueblos de Michoacán, con y sin categoría de Mágicos, para hacer inversiones inteligentes y generar sus propios productos turísticos, a fin de atraer visitantes.
Durante la gira por Tzintzuntzan y Santa Clara del Cobre, Roberto Monroy García, secretario de Turismo, recordó que no se trata de imitar a otros lugares, como pasó con las letras monumentales o una competencia, sino de aprovechar las riquezas de cada municipio.
“Hay que buscar las vocaciones de cada lugar, hacer inversiones inteligentes, no se trata de copiar, sino de potencializar aquello que identifica a cada pueblo e ir generando una identidad propia”, así como darle continuidad a aquello que es funcional, declaró el secretario.
Sostuvo que, desde la Secretaría de Turismo, se buscará fortalecer la identidad de los pueblos, crear productos turísticos y hacer de los Pueblos Mágicos de Michoacán los mejores del país.
Como parte de estas acciones, recordó que se logró una inversión de 1.8 millones de pesos, destinados a las salas etnográficas de los Pueblos Mágicos, de las que tres ya se han inaugurado y funcionarán de manera permanente.
Las salas ofrecen una exposición de productos artesanales, muestras de indumentaria y cosmogonía de los habitantes de los Pueblos Mágicos.