Menores rescatados, tenían una semana varados en condiciones insalubres
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2022. - Los niños, niñas y adolescentes asegurados por la Policía Local, en Morelia, se dirigían a Miramar y Apatzingán a trabajar en el campo; llevaban una semana varados en la ciudad, viviendo en condiciones insalubres.
Los sospechosos Jesús Guadalue L., y Efrén C. E., de 28 y 21 años respectivamente, se habían visto obligados a parar en la ciudad porque la unidad se encontraba descompuesta, mientras tantos, tenían a sus hijos y ocho personas menores de edad viviendo arriba de la unidad, que además no estaba adaptada para ser habitada.
El objetivo era llegar primero al municipio de Apatzingán, donde trabajaban, presuntamente en la corta de frutas, pero al no lograr resolver el problema mecánico del autobús, estaban viviendo en la calle.
A los sospechosos la autoridad les aseguró una suma de dinero de aproximadamente 23 mil pesos, además de un arma, todo lo que pasó a quedar a disposición del Ministerio Público Local.
Los ocho menores que viajaban sin sus padres y no están emparentados pasaron a las instalaciones del Sistema DIF Michoacán, instancia que se va a encargar de su resguardo hasta ser reclamados por sus padres.
Los niños son originarios de Tijuana y municipios de Jalisco, Sinaloa y Durango.