Admite Herrera Tello ruptura con Silvano, pero niega desdén al PRD
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2022.- Aunque admitió su distanciamiento del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, el excandidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, negó que su inasistencia al acto del 33 aniversario del Sol Azteca implique un desdén al partido.
En entrevista con Quadratín, el exalcalde y conocido empresario de Zitácuaro explicó que su ausencia se debió a una causa fortuita, pues un accidente carretero obstaculizó la vialidad en la ruta Toluca-Morelia, por lo que no pudo transitar para llegar a tiempo al festejo perredista.
A pregunta expresa, con relación a la expresión “no sudo calenturas ajenas”, en el contexto de los cuestionamientos mediáticos a Silvano Aureoles, de cuya administración Herrera Tello formó parte como secretario de gobierno, subrayó que la frase constituye una postura de que cada persona debe asumir la responsabilidad de sus actos.
“Lo dejé muy claro en campaña; cuando digo: 'no sudo calenturas ajenas', me refiero a que cada quien debe hacerse responsable de sus actos, sean positivos o equivocados; quienes hemos formado parte de la administración pública, debemos hacernos responsables de lo que hicimos, insisto, no solo en lo negativo”, expresó.
Reportera: —Se te percibe distante del exgobernador Silvano Aureoles, ¿tienes alguna relación con él?, ¿tuvieron alguna diferencia?—
Carlos Herrera Tello: —“Bueno, cuando yo inicio el proceso de campaña, las propias agendas de él, por su responsabilidad gubernamental, y las mías, de recorrer todo el estado, le pusieron distancia a una relación que antes era muy frecuente por ser yo su colaborador como secretario de gobierno; una vez que salgo de la Segob y me dedico a hacer crecer ese proyecto, pues fue cada día mucho menos frecuente; después de ahí ya no lo vi, y no he platicado con él desde hace ya un buen rato, y así está, esa es la realidad de las cosas.—
Herrera Tello subrayó su agradecimiento al PRD por haberlo hecho su candidato externo sin militar en el partido, al que aseguró que también ha entregado buenas cuentas, pues aseguró que cuando le ha tocado gobernar bajo las siglas amarillas, lo ha hecho con responsabilidad y disciplina.
“Ningún desdén para el partido. Mi agradecimiento al PRD y a quienes militan ahí; yo soy un enamorado de Michoacán y seguiré haciendo que las cosas mejoren un poco. […]. Sí voy a participar en algún proyecto que yo considere congruente y que ayude a que haya mejores condiciones de vida para los michoacanos”, expresó.