Niega Presidenta del Congreso presión para aprobar cuenta pública 2020
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2022.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, negó que existan presiones del exgobernador Silvano Aureoles u otro actor externo para aprobar la cuenta pública 2020.
En entrevista con Quadratín, con relación a los dichos del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aseguró que Silvano Aureoles está hostigando a diputados para votar a favor de la cuenta pública 2020, Adriana Hernández, emanada del PRI, aseguró que no ha recibido ningún tipo de presión y, que, de ser cierto, se tendría que denunciar.
“No he recibido ningún tipo de presión, tampoco ha manifestado nada esto ningún diputado; en todo caso, creo que se tendrían que presentar las denuncias ante las instancias correspondientes, y creo que no sería ni siquiera ante el Congreso”, expresó Adriana Hernández.
A pregunta expresa, dijo que se analizará la ley para determinar qué procede, debido a que en la sesión del pasado viernes se aprobó la declaratoria de desechamiento de una reserva al dictamen de la cuenta pública 2020, pero sin la existencia del quórum requerido, por lo que se está revisando la norma.
Subrayó que “reprobar” la cuenta pública es un acto inconstitucional, debido a que las consecuencias de la dictaminación de la misma, no son vinculantes, por lo que lamentó que se pretenda politizar el tema, en desmedro y distracción de los asuntos que verdaderamente interesan a los michoacanos, como la inseguridad, la violencia, los feminicidios y otros problemas críticos.