La niñez de Morelia sonrió
Sin duda alguna, el trabajo que se realiza desde la sociedad civil permite ir construyendo las acciones que logran hacer cohesión social en algunas de las colonias de mayor precariedad y donde viven personas en condiciones de vulnerabilidad, entre ellos la niñez.
La organización Ángel de Corazón por que te Nace Ayudar, A.C., y otras organizaciones como los motociclistas de Michoacán, o Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán y la Fundación El Sol, anualmente los presidentes, así como los equipos de colaboradores convocan a la sociedad de Michoacán para que se sume a los trabajos de recolección de juguetes para generar sonrisas entre los niñas y niños de las comunidades y colonias marginadas de Morelia.
La mecánica ha sido el establecimiento de centros de acopio para que las familias lleven sus juguetes, así como la rifa de intervenciones musicales para aquellos que donen los juguetes para la noble causa.
Este año, se llevó a cabo la distribución de juguetes, en las colonias semiurbanas: La Manga, así como la colonia 13 de abril, donde estuvieron presentes el equipo de trabajo de Ángel de Corazón y los motociclistas quienes, disfrazados de héroes y acompañados de figuras emblemáticas de dinosaurios inflables, se sumaron a la fiesta para hacer de los niños y niñas un momento feliz, al ver las motos y su funcionamiento y recibir un juguete, así como de disfrutar de juegos lúdicos.
En ambas colonias, como en el municipio se vive la violencia, el llegar a cada una de las colonias y enviar mensajes de Paz y sana convivencia entre los miembros de la colectividad, forma parte de la estrategia de promover el diálogo para la resolución de conflictos.
De esta manera, cientos de morelianos, contribuyen a desarrollar este proyecto de promover el diálogo, la convivencia y fortalecer la cultura de la Paz, a través de obsequiar juguetes y permitir que las organizaciones de la sociedad civil de manera colaborativa entreguen a su nombre dichos regalos.
Hoy por hoy, cientos de niños y niñas regalaron sus sonrisas, obsequiaron esa palabra mágica que a todos nos toca el corazón, “gracias”, “gracias señor”, “cuando vuelven”, la próxima vez vengan a mi cumpleaños, me harán pozole”, sonrisas, caras alegres, es el mejor pago que recibe la sociedad por su contribución y colaboración, porque son sonrisas limpias, sinceras, llenas de alegría y de querer volver a ver a los organizadores.
Igualmente se entregaron dulces a niños y niñas de la colonia Colimillas, Pátzcuaro por parte de Grupo de Facto Diversidad.
Agradecemos a cada uno de los integrantes de las organizaciones Ángel de Corazón, Grupo de Facto y de los Motociclistas de Michoacán, así como a los que entregaron sus donaciones, por hacer posible nuevamente estos momentos de felicidad.