Exigen a Ramírez Bedolla cumplir compromiso de reabrir Junta de Caminos
MORELIA, Mich.- 27 de abril de 2022.- Trabajadores de la Junta de Caminos protestaron este miércoles en la sede del Congreso de Michoacán, para exigir su intervención ante el Poder Ejecutivo, a fin de que se desconozca el decreto de extinción que dio de baja a 400 trabajadores, y exigir al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que reactive la Junta Local de Caminos.
En entrevista, Martín Barajas Sánchez, residente de la Junta de Caminos y uno de los voceros del grupo manifestante, explicó que el decreto de extinción emitido por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo no es legal, porque jamás emitió el recurso para liquidar a los trabajadores de la Junta.
“En campaña, el actual gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, se comprometió a que si él ganaba abriría las instalaciones; hemos solicitado y no se ha hecho la reunión con él, al menos su gente no nos ha permitido acercarnos a él”, expresó.
Informó que hicieron una propuesta al Gobierno estatal para su reinstalación, que costaría a la autoridad solo 30 por ciento de lo que le costaría la liquidación, además, señaló que existe una Dirección de Caminos y Carreteras en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, donde puede reinstalar a los trabajadores sin que se afecte el gasto corriente.
“No nos puede dejar en estado de indefensión, hemos perdido nuestro derecho a la seguridad; originalmente eran 400 trabajadores, de los que 200 fueron liquidados parcialmente, aproximadamente 80 trabajadores que no hemos recibido un solo peso”, reprochó.