En política se da, no se quita, citan en PRI apotegma de Virgilio Pineda
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2022.- La comunidad priísta de Michoacán rindió homenaje luctuoso al expresidente del Comité Directivo Estatal, Virgilio Pineda Arellano, fallecido el pasado viernes a los 85 años, y de quien su hija Jacaranda Pineda invocó un apotegma que impele a ver a la política con vocación de servicio.
“A la política hay que darle, no hay que quitarle”, fue la advertencia de Virgilio Pineda a sus hijos en 1992, cuando, sentados a la mesa, el padre buscaba hacer reflexionar a sus vástagos en torno a que el sentido del quehacer político está en el servicio, en el dar, y no en buscar obtener un beneficio personal.
Así lo relató Jacaranda Pineda al hacer uso de la palabra en el homenaje luctuoso a su padre, de quien destacó la honestidad y entrega durante 60 años de militancia en el PRI, partido con que llegó a ser dirigente, legislador y servidor público en diferentes áreas de la administración pública.
En este contexto, Carlos Gálvez Herrera, ex dirigente del PRI, lamentó que su partido llegó a ser visto por algunos como un mero espacio de trabajo, y se dejaron de lado los principios revolucionarios y de justicia social que le dieron origen y por los que tanto luchó Virgilio Pineda Arellano.
El también ex dirigente del PRI, Julián Rodríguez Sesmas, rememoró el perfil personal del homenajeado; destacó sus virtudes como ser humano, amigo, padre, y recalcó la firmeza de sus convicciones políticas, cualidades que puso a disposición del PRI con absoluta entrega.
Nace presea Virgilio Pineda Arellano
En el acto conmemorativo, al que se dieron cita priístas de la vieja guardia, como Germán Ireta Alas, Jaime Rodríguez López, así como exdirigentes del PRI en Michoacán, el dirigente estatal del partido, Guillermo “Memo” Valencia Reyes, destacó la humildad del conmemorado.
“Hablé con él el 6 de abril para invitarle a la toma de posesión de la nueva dirigencia; le dio mucho gusto y nos acompañó el día 8 de abril, ese fue su último evento partidista; lo saludé y estaba muy emocionado por la cantidad de gente que había”, expresó.
En este contexto, informó que propondrá al Consejo Político que se instaure la condecoración al trabajo partidista, y que se entregue cada 8 de abril, por haber sido el último evento partidista al que asistió Virgilio Pineda Arellano.