Buscará michoacano boleto al mundial en panamericano de wushu
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2022.- El michoacano Amilcar Reyes Hernández, quien desde los 12 años se adentró a la práctica del wushu, actualmente con 22, se proclamó campeón nacional de alto rendimiento de este deporte, lo que le permitió ganarse un lugar en la selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano 2022, a celebrarse en Brasil del 21 al 25 de julio, en búsqueda de los boletos al mundial de la especialidad.
"En Brasil, será complicado pero no imposible a pesar de que enfrentaré a los atletas locales quienes suelen presentar un muy buen nivel, buscaré la medalla de oro en el panamericano para avanzar el campeonato mundial. Mientras voy a continuar con los entrenamientos de cinco horas al día, para mantener el nivel que me llevó a convertirme en campeón nacional", señaló para Quadratín Deportes.
Ahora, el estudiante de la facultad de Ingeniería Mecánica de la UMSNH, buscará mantener el ritmo con rigurosos entrenamientos de cinco horas, además de refrendar su primer lugar en la modalidad Sanda en los 60 kilogramos, en la segunda fecha del nacional de alto rendimiento, programado a principios del mes de junio en Oaxtepec, Morelos.
El camino del joven artemarcialista no ha sido sencillo, pues a mediados de marzo se consagró campeón estatal, resultado que le otorgó el pase al Nacional de primera fuerza, para posteriormente el 2 y 3 de abril Chihuahua, fue donde consiguió apoderarse de un boleto al panamericano a falta de una fecha del evento en nuestro país.
Al estatal en Oaxtepec, Michoacán se da cita junto a Reyes Hernández, una selección de de 15 elementos, quienes pelearán por sus boletos en las modalidades de taolu, taijiquan y Sanda.