Aplauden que la Expo Fiesta sea más cerca, aunque no haya licor
MORELIA, Mich., 13 de abril de 2022.- Residentes y paseantes en Morelia están conformes con la migración de la sede de la Expo Fiesta Michoacán en su edición 2022 del recinto ferial, ubicado en La Goleta, municipio de Charo, ya que una mayor cercanía con la mancha urbana será un incentivo para la afluencia.
Ante el deterioro que experimenta el recinto ferial, tras dos años de inactividad por la pandemia de coronavirus (Covid 19), la propuesta del estado ha sido llevar a cabo el escaparate en una sede alterna, entre las que se han mencionado el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), la explanada del estadio Morelos y el estadio Venustiano Carranza.
Esta determinación podría implicar la reducción de la Expo Fiesta Michoacán en sus áreas tradicionales, como el sector ganadero, la oferta de bebidas embriagantes y los juegos mecánicos.
Pese a ello, ciudadanos residentes y paseantes en Morelia han mostrado su acuerdo con la propuesta, debido a que será favorable para quienes están interesados en asistir, pero cuentan con recursos limitados.
"Está bien, porque el recinto ferial está muy retirado y yo no tengo mucho dinero, si quiero llevar a mis hijos es gastar mucho en transporte hasta allá, si está más cerca, no importa que haya menos cosas que ofrezca la feria, porque de todas formas no hay mucho para gastar y los puedo llevar aunque sea a pasear", señaló Celia Cortés, comerciante.
"Me parece una buena opción, porque ahora la economía está mal para todos, uno anda al día y no tiene solvencia económica, así que si la feria está más cerca no importaría que haya menos atractivos, podríamos llevar a la familia un día y pasear", coincidió Javier Cortés, de ocupación vendedor.
La población joven también encontraría mayor incentivo para asistir a la Expo Fiesta Michoacán si la distancia es menor, además que una eventual reducción en la venta de bebidas embriagantes y otras actividades contribuiría a que el evento fuera más ordenado y seguro para los asistentes.
"Está bien, podrán ir más personas y sirve que no hay tanto desorden", refirió Danae, estudiante.
La condicionante para la elección de una sede alterna al recinto ferial es la existencia de espacios y medidas para su desarrollo normal y sin interferencia por el exceso de tráfico.
"Sí, está bien, pero debe cumplir el nuevo sitio las condiciones de espacios y ser accesible, que no haya demasiado tráfico, que las actividades se puedan hacer bien, yo soy extranjero y he oído de la Expo Fiesta Michoacán, tengo interés de ir, y preferiría asistir a un lugar cercano que a uno a varios kilómetros de la mancha urbana", aseguró José Carlos, estudiante.