Jóvenes, con poco interés por seguir tradiciones de Semana Santa
MORELIA, Mich., 2 de abril de 2022.- En el próximo periodo de Semana Santa, las actividades litúrgicas se preparan para su esplendor en los templos, y los ciudadanos también comienzan con tradicionales prácticas religiosas.
Sin embargo, muchos de los jóvenes, por motivos diversos, no ponen en práctica las cuestiones como no comer carne los viernes, acudir a visitar templos o participar en actividades como el viacrucis, según comentaron en un sondeo a Quadratín.
"En ocasiones sí, pero no siempre, pero procuro cumplir, esto es por parte de la familia, algo tradicional, pero solo lo normal, de no comer carne los viernes", comentó el joven César Magaña.
"Yo sí cumplo, los viernes trato de no comer carne y respetar todo; personalmente trato de salir con mi familia a lo que se hace de recorrer y conocer templos en un fin de semana", indicó el joven Jesús.
"Yo respeto, sobre todo, lo de no comer carne los viernes, aunque a veces se me olvida, pero solo eso; con mi familia tenemos rato de reunión en toda la época del año, no solo en Semana Santa; creo que las personas se deben tomar un tiempo para reflexionar en lo que han hecho y agradecerle a Dios lo que quieran", mencionó la joven María Fernanda.
"Yo en Semana Santa me la paso en familia, yo no soy tanto de no comer carne los viernes, no porque se me olvide, sino porque no creo que influya mucho en mí eso; las personas deben aprovechar a su familia, resolver los problemas que tengan, que estén en paz", comentó el joven Andrés.
"Acostumbro irme de vacaciones en Semana Santa, más a la playa, aunque eso de no comer carne no lo hago, cada quién sus creencias, pero yo sí como carne; hay que echarle ganas, cuidarse ahora más que nunca, y solo eso", mencionó el joven Mauricio Martínez.
"Solo descansamos, nada más, aprovechamos a hacer actividades que en otras épocas del año no podemos, pero solo eso, nada fuera de lo normal", mencionó el joven David.
"Yo tengo vacaciones, vengo de una familia católica pero yo no hago eso de los viernes no comer carne, es normal a las vacaciones que nos dan; yo siento que actualmente es libertad de cada quién hacerlo o no hacerlo, lo de no comer carne los viernes", comentó la joven Ivonne.