El Negro, vigilante de la clínica municipal al Poniente de Morelia
MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2022.- Permanece pendiente de la seguridad del personal y usuarios de la clínica municipal José Pilar Ruiz Neri al Poniente de Morelia desde hace siete meses, cuando adoptó la instalación como su nuevo hogar; El Negro, también conocido como Firulais o El Moreno, es parte del equipo de vigilancia que resguarda el sitio.
Fue en septiembre pasado cuando se registraron cuatro incidentes de robo en la clínica, con daños que ascendieron a cerca de 55 mil pesos, y fue hacia septiembre pasado cuando El Negro, un perro mestizo de pelaje negro entremezclado con blanco, hizo su aparición.
"No sé si fue coincidencia, pero desde que El Negro llegó pararon los robos, es uno de los perros que viven aquí y están al pendiente del lugar y de los compañeros; por ejemplo, en el turno de la tarde acompaña a quienes no tienen carro a la parada del camión y se regresa", explicó Alfredo Schmidt, administrador de la clínica José Pilar Ruiz Neri.
Llegó El Negro y se quedó luego que algunos médicos le ofrecieron croquetas; la decisión de incorporarlo al equipo de vigilancia se dio una vez que se percataron que alertaba de la presencia de extraños, especialmente en horario nocturno.
"Tuve que venir una vez en la noche y no me reconoció, de inmediato alertó a los demás, entonces supimos que estaba cuidando su lugar", reiteró Alfredo Schmidt.
Los vigilantes caninos recorren la instalación durante el día, ocupados en verificar la buena marcha de las operaciones y en recibir caricias, para en las noches pernoctar en el interior y cuidar que no se tengan riesgos por la incursión de intrusos.