Solapa Jucopo a 170 aviadores de pasadas legislaturas: JC Barragán
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2022.- Los ocho integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado tienen maniatada a la secretaria de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi, y son quienes solapan a 170 aviadores de pasadas legislaturas, acusó el diputado de Morena Juan Carlos Barragán.
Como integrante del Comité de Administración y Control, dijo que hay mil 222 contratos con personal al servicio de diputados y de todas las áreas del Poder Legislativo, lo que arroja un excedente de 170 personas que no se sabe quiénes son ni dónde trabajan, pero que están generando un déficit de 90 millones de pesos al año, declaró a Quadratín.
Señaló que hay jefes de departamento que están encimados sobre otros jefes de departamento, directores que están encimados sobre otros directores y la nueva secretaria de Administración y Finanzas, Rocío Pineda Gochi, quien ya lleva prácticamente un mes, no ha podido poner orden cuando se comprometió a que el 15 de marzo tendría una solución.
“Para nosotros es lamentable que se privilegien los intereses particulares y de grupo y no el interés supremo de legislar; es tan fácil decir son tantos trabajadores sindicalizados, son tantos de base, son tantos de confianza y todos los demás sobran; es tan fácil armar una nómina y decir quiénes son aviadores y quiénes los están protegiendo.
“Es la Junta de Coordinación Política, la secretaria de Finanzas atiende intereses de la propia Junta y no atiende a intereses de todo el Congreso; ella es trabajadora del Poder Legislativo y no solamente de ocho diputados que integran la Junta y ayer (miércoles) le hicimos este extrañamiento porque es una pérdida de tiempo cada que nos reunimos con ella, no clarifica un solo tema y ni una sola propuesta a hecho a la fecha, no ha hecho nada” acusó.
Barragán dijo que esperarán el primer informe trimestral sobre el ejercicio del gasto y advirtió que no firmarán nada que tenga que ver con recursos que no se hayan ejercido de la mejor manera, ya que hay pendientes desde la del año pasado que no se han clarificado, como la adquisición de un software que se compró en cerca de 5 millones de pesos y que no se encuentra ni se sabe para qué era, o 4 millones de pesos que se destinan a gasolina cuando solo hay siete vehículos en el Congreso.
“Alguien está haciendo mal las cosas, alguien quiere utilizar los recursos públicos para beneficiarse y nosotros no lo vamos a permitir. Ya se fue un Secretario porque no dio resultados, ahora hay una Secretaria con experiencia para dar resultados, pero está maniatada por la Junta y es desde donde alguien está robando, alguien está mintiendo y alguien está traicionando al pueblo de Michoacán”, pero no quiso hacer acusaciones directas.