Diana Helman, la mexicana que enseña a transformar vidas con el arte
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2022.- Distintos artistas latinoamericanos se perfilan en los espacios más importantes del mundo. Ese es justamente el momento que vive la artista visual Diana Helman, nacida en México y que ha vivido entre Brasil y Estados Unidos gran parte de su vida.
De acuerdo con un comunicado, Diana es diseñadora gráfica, lo que le dio un repertorio visual y técnico, algo que combinó con una incesante búsqueda espiritual y de fe, que finalmente se transformaron en fuente de inspiración para sus obras, donde la nueva generación tiene un protagonismo importante, ella busca inspirarles. “Quiero que los chicos puedan creer en el poder de transformación del arte, usándolo como un recurso de vida. Cuando aprendemos a expresarnos, respetando y contemplando distintos lenguajes, ganamos fuerza contra las adversidades de la vida” comenta Helman.
Justamente ha trabajado para este público en dos importantes libros, haciendo las ilustraciones de “The Adventures of Johnny Hope, Pepi and the Pencil”, que en sus palabras es un libro de esperanza porque además de ser una emocionante historia para chicos, tiene también una función social. La venta de los libros fue usada completamente para dotar de recursos a una escuela en Haití. Para el libro "Sabedoria para viver ou morrer", a Diana le fue encargada la pintura de la portada. El libro fue escrito durante la pandemia y habla de una jornada de fe y sabiduría a partir de los proverbios de la Biblia.
Esa sensibilidad por las nuevas generaciones, la ha llevado a ser jurado en los Scholar Awards organizados por The Coral Springs Artist Guild, en el estado de la Florida y participó en el proyecto de embellecimiento de la Riverside Elementary School. Con el fin de la pandemia y los niños volviendo a clases llenos de miedos e inseguridades, la escuela quería inspirarlos con un mensaje de esperanza y alegría. Para ello a través de la directora Sabrina Sheib, la maestra de artes Lauren J. Young y la organización de padres y maestros, fue invitada a pintar 8 murales con colores y mensajes, para marcar un nuevo tiempo. La escuela luego recibió la visita de la Superintendente de Broward School, que quedó impactada del proyecto y tuvo repercusión nacional por esta iniciativa.
Diana Helman tiene una importante y respetable carrera en el arte, lo que la ha llevado a tener 3 exhibiciones en solitario y formar parte de 6 muestras grupales, en países como Francia, Brasil y Estados Unidos y además ha sido galardonada con el Honorary Award del Coral Springs Artist Guild, lo que la posiciona como una referencia dentro del mundo artístico y una figura invaluable dentro de la nueva generación de artistas latinoamericanos.