Poder de Base anuncia tomas en rechazo a funcionarios educativos
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2022.- En los últimos días, el magisterio michoacano se ha mantenido en rechazo a nombramientos que llevan meses en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y anunció toma indefinida de áreas de supervisión escolar y jefaturas del sector en el estado.
Primero fue el gremio que encabeza Gamaliel Guzmán, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y ahora fue el opuesto, el denominado Grupo Poder de Base.
En este sentido, el referido grupo indicó mediante un posicionamiento que está en contra de la designación de al menos tres funcionarios, siendo Eric López Villaseñor al frente de la Dirección de Primarias; José Alejandro Robledo González en la subdirección de Primarias.
De igual manera, rechazan a Teresa López Hernández como subsecretaria de Educación Básica, ya que según el gremio, retrasa los trabajos que ya se habían iniciado con la autoridad anterior.
Estos son los asuntos relacionados con órdenes de cambio, regularizaciones, reubicaciones de pago, órdenes de generaciones, formatos únicos y ascensos, que ahora no registran avance, según el magisterio.
“En concreto rechazamos las formas de trato y el diálogo estéril que se ha tenido con la subsecretaria de Básica, porque nos han hecho creer que con diálogo se avanza en los procesos de los compañeros, y eso no quiere la base”, establecen en su posicionamiento integrado en días pasados y difundido este jueves.