Piden maestras pagar adeudos en CADI Juana Pavón; les deben 5 quincenas
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2022.- Este miércoles se inició una protesta pacífica en las instalaciones del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI) Juana Pavón, en Morelia, por parte de las educadoras trabajadoras del lugar.
Mediante pancartas y cartulinas las docentes demandaron a las autoridades educativas correspondientes que se atienda este tema, ya que se han acumulado cinco quincenas sin pagarles y ya no quieren seguir pasando este adeudo.
Aseguran que este adeudo se inició este año, acumulándose las dos quincenas de enero, las dos de febrero y ahora la primera de este mes de marzo, y temen que esto se siga acumulando en lo que reste del año.
“Nosotras dependemos del recurso estatal y no se nos ha dado nuestro pago desde enero a la fecha, que es ya la quinta quincena, afectando a aproximadamente 17 personas, y se nos dice que posiblemente se nos pague, pero solo una parte”, indicó vía telefónica una de las trabajadoras del sitio que reportó el hecho.
Asimismo, hay cartulinas en las que señalan que pese a estos adeudos, el personal que labora en la dependencia no ha dejado de acudir a realizar sus actividades, a pesar de no percibir su salario correspondiente.
Para intentar un acercamiento con las autoridades las afectadas integraron un oficio con sus inquietudes, todo de manera pacífica sin suspender actividades, por lo que apelan a la comprensión de las autoridades para que resuelvan este asunto en la institución.
Han enviado oficios a las instancias competentes, pero les indican que gestionan los pagos y que posiblemente lleguen a finales de este mes de marzo, o hasta mediados de abril, pero eso no les da certeza a ellas como trabajadoras.
“Nos dicen que nos pagarían hasta finales de marzo o hasta el 15 de abril, pero no nos aseguraban nada, y nosotros ya vemos que es bastante el atraso y hay compañeras que ya no tienen manera de pagar pasajes para venir; esperamos que se cumpla, pues nos dicen que el retraso pudo deberse también a temas de los contratos, pero no sabemos bien”, comentó la trabajadora.