Pide edil de Zitácuaro a 3 niveles de gobierno apoyo para que haya paz
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2022.- Luego del asesinato del periodista Armando Linares, tan solo 44 días después de que mataran a Roberto Toledo, ambos del medio Monitor Michoacán, el alcalde de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláuac, pidió apoyo de los tres niveles de gobierno para mantener la paz en el municipio.
“Solicitaremos a la Fiscalía del estado que haga las investigaciones exhaustivas y llegue al fondo de este homicidio. Establecemos nuestro respeto profundo e impostergable a las diversas plumas y fuentes de información; es fundamental garantizar lo establecido en la Constitución”, refirió en rueda de prensa.
Ixtláhuac dijo que Zitácuaro promoverá el protocolo que esté en su competencia para el cuidado de la labor periodística, estando atento a las distintas demandas que se ejerzan y que lleguen al gobierno municipal.
Ante los cuestionamientos sobre haber tenido problemas con estos comunicadores, dijo que con ningún medio de comunicación ha sucedido tal cosa e invitó a que investiguen quienes así lo han acusado.
“A lo mejor podíamos tener discrepancias con el señor Linares, pero eso dista mucho de llegar a extremos de esta naturaleza. Debe haber mucho cuidado con lo que dicen los comentaristas; aunque se respeta la libertad de expresión, no debe haber comentarios a la ligera y a veces hay ánimos de desestabilización”, expresó el priísta.
Afirmo que nunca sintió un agravio hacia su persona de parte de ningún medio, y que se debe evitar decir “expresiones muy fáciles, por lo que no debe haber confusiones”.