Consejeros de Morena piden salida de delegada; Bugarini: "no es tiempo"
MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2022.- Consejeros de Morena en Michoacán convocan a un Consejo General para este domingo, 20 de marzo, fecha en la que se espera quitar a Giulianna Bugarini de su cargo de delegada en funciones y renovar la estructura del partido; piden a los funcionarios de Gobierno del Estado "sacar las manos del proceso y respetar la decisión de las bases".
Marco Fabio de Jesús, consejero, manifestó que el no tener una estructura completa y un presidente del partido elegido por la militancia conlleva un costo político, como el descontento general de los morenistas por mantener el partido "con políticos nombrados por Mario Delgado y no por voto de sus miembros".
"Esto ha llegado a su límite, en todo el país la militancia está harta de todas las imposiciones…", por parte de Mario Delgado, que igual "ha hecho nombramientos de delegados en funciones de presidente, secretario de finanzas o su representante personal; esto no ha funcionado, está siendo negativo para la militancia ", explicó Marco Fabio de Jesús.
Este sería el segundo intento en este año por quitar a la experredista Giulianna Bugarini.
Entre los disgustos de los vocales, explicó Adán Barajas Villalobos, es que "la compañera Giulianna llega a Morena, pero nunca se deslinda del PRD; cuando llega Silvano Aureoles Conejo se acoplan a trabajar y ahora vuelve al grupo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla".
Los consejeros reiteraron su llamado a las autoridades a sacar sus manos del proceso y permitir que tenga una evolución natural, a fin de evitar que Morena sea el nuevo Partido de la Revolución Institucional.
Cuestionada sobre está embestida de parte de los consejeros, Giulianna Bugarini, delegada en funciones de Morena, enfatizó que no son los tiempos para hacer el relevo y tampoco los protocolos, ya que la convocatoria debe hacerse con por el Consejero Presidente en Morena Michoacán o por Bertha Luján.
"Yo respeto todas las expresiones que existen a nuestro partido, pero sí invitar a que todos nos apeguemos a los estatutos", declaró Giulianna Bugarini, quien enfatizó la falta de validez del Consejo, además de que tampoco ha tenido cuórum, como aconteció el fin de semana pasado.