Propone Ramírez Bedolla hasta 60 años de cárcel para feminicidas
MORELIA, Mich., 8 de marzo 2022.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que propondrá al Poder Legislativo reformar el Código Penal del Estado de Michoacán, de tal manera que el delito de feminicidio alcance hasta 60 años de prisión.
Asimismo, prevé cárcel de tres a ocho años, así como multas de hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la destitución del cargo e inhabilitación de por vida para ejercer cargos a representantes de la justicia, jueces, magistrados y funcionarios judiciales que retarden, por omisión o encargo, justicia para las víctimas de feminicidio.
Acompañado por la mayoría de las mujeres que integran el gabinete legal y ampliado, el morenista dijo que, de aprobarse, la ley estatal homologada a la federal.
Tenemos un código arcaico, enfatizó el mandatario, al momento de llamar al Legislativo a hacer suya la iniciativa de reforma y cumplir el adeudo histórico que se tiene con las mujeres.
Las reformas propuestas incluyen nuevas variables que acompañan a dicho delito, entre ellas el acoso, el abuso físico y sexual, previos a la agresión.