Opinión/Hugo Rojas
Los Legisladores en Michoacán y la Legislación pro aborto/Hugo Rojas
Es el caso específico, que días atrás se llevó el arranque del segundo período legislativo y en tal suerte, se procedió a discutir el denominado ha lugar o no, a la tan debatida legislación pro aborto.
Dado lo anterior, se debe reconocer que se dijo por la mayoría de los diputados michoacanos que no ha lugar a someter dicho tema al análisis.
Llama la atención por esa famosa mayoría, como es que dejan a la deriva un reclamo de las mujeres, mismo que han solicitado de años.
Dicha posible legislación pro aborto ya opera en otros Estados de la República, pero en Michoacán se sigue en el ambiente de la época medieval.
A nivel internacional es una realidad en varios países, con excepciones diametrales en unos frente a otros.
Vale la pena que ahora, que se aproxima la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se agregue a la de ya dicho tema, claro con sus particularidades, pero debe ser una realidad.
Michoacán es un estado liberal o al menos el gobierno que esta lo es, momento propicio ello, para atender estos temas, donde el gobernador y abogado Alfredo Ramírez y el secretario de Gobierno y abogado Carlos Torres , entiende dicha necesidad jurídica y social, coincidir con la determinación de las mujeres para que ellas, decidan en qué momento desean ser madres y no sea una imposición del estado o falta de sensibilidad del mismo.
Al tiempo y a la buena disposición de los legisladores de Michoacán en dichos reclamos sociales.