Dializados piden apoyo de diputados para resolver deficiencias
MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2022.- Tal como lo anunciaron, este jueves se desarrolla una protesta por parte de familiares y pacientes que deben recibir tratamiento de hemodiálisis y que acusan malas condiciones en el servicio otorgado.
Luego de una infructuosa reunión con representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este miércoles, acordaron no dejar de insistir y por ello se definió esta protesta.
Aproximadamente a las 9 horas llegaron a la avenida Madero frente a la sede del Congreso local para continuar con su camino de exigencia de un servicio acorde a las necesidades de personas que padecen insuficiencia renal, con lo que bloquearon el paso a los automovilistas.
Los familiares y pacientes piden que se revise la clínica que recientemente se anunció como la ganadora de la licitación para prestar el servicio de hemodiálisis subrogada por el IMSS.
Esto, debido a que los inconformes acusan que este espacio no cumple con los requerimientos para evitar que los que acuden a diálisis se expongan a infecciones, además de referir que no cuentan con los espacios ni equipos suficientes para la población que necesita este tratamiento.
Esperan que los diputados locales los puedan recibir, en particular los integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de Salud, y que puedan intervenir con las autoridades correspondientes, en busca de la dignificación de la salud de estos pacientes.