Todo listo para la temporada 2022 de la F1
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2022.- Probablemente se haya escuchado que las regulaciones de 2022 se describen como un cambio de juego, una nueva era o una gran desviación de lo que sucedió antes, por lo que presentamos las novedades para la próxima temporada.
En caso de que se desconozca, pensamos que revisaríamos las características clave de los autos 2022 que son diferentes en comparación con 2021, y por qué se hicieron esos cambios, mientras nos preparamos para la pretemporada que comenzará en el Circuito de Barcelona-Catalunya.
Hay muchos más cambios después de este, pero el alerón delantero es una parte crucial de cualquier auto de F1, ya que es el primer punto de contacto para el aire y dirige el flujo a través del resto de las superficies aerodinámicas, por lo que aquí se ha producido un cambio. un gran impacto.
El alerón delantero de 2022 está diseñado para ser mucho más simple que su predecesor, con endplates mucho más altos pero elementos menos complejos. El aspecto clave proviene de la eliminación del espacio entre la nariz y los elementos mismos, que está diseñado para erradicar lo que se conoce como el 'vórtice Y250'.
Si mantenemos el tema de los vórtices, es por eso que también ha habido tantos cambios en el diseño del alerón trasero. Con dos elementos que luego forman una línea continua con los endplates (curvándose para unirlos en lugar de unirse en ángulos agudos), la forma reduce la cantidad de aire que sale de las esquinas del ala y crea una amplia estela de aire sucio.
Los alerones delantero y trasero pueden ser cambios obvios al mirar un automóvil 2022, pero el piso ahora jugará un papel aún más importante que en el pasado, incluso si no se ve debajo.
Volviendo a una zona donde se puede ver un cambio visible, las ruedas son completamente diferentes este año. Atrás quedaron las viejas llantas de 13 pulgadas y ahora vienen las llantas de 18 pulgadas, con llantas de perfil bajo de Pirelli a juego, que acercan todo el concepto a lo que verías en un automóvil de carretera de alto rendimiento.
Una desviación aún más obvia de las regulaciones anteriores es la eliminación de los bargeboards que se colocarían en la parte delantera de los pontones y dirigirían el flujo de aire alrededor del exterior del automóvil.
En línea con los cambios en algunos países cuando se trata de regulaciones de combustible para automóviles de carretera, el combustible que usarán los equipos ha evolucionado para ser más sostenible.
Hay un aumento general en el peso del automóvil como resultado de las ruedas más grandes, pero también mejoras en los requisitos de seguridad del propio chasis.