Opinión/Hugo Rojas
Los grupos de interés y de presión en el estado de Michoacán
Es el caso conocido, que de unas semanas a la fecha han existido en Michoacán: bloqueos de avenidas, calles, bancos etc, lo anterior obedece a que han surgido una serie de grupos de interés, de quiénes querían cargos o ser abanderados en este período gubernamental.
Dichos grupos de interés están moviendo los hilos de normales, profesores, féminas etc., ello para presionar al gobernador actual.
Todos estos manifestantes, que revisen el nombre de grupos de presión, están recibiendo la orden de dichos grupos de interés, que al final del día son los beneficiados.
No es ajeno señalar que no es el pago, la educación u otra lucha realmente social, es la búsqueda de espacios públicos y de mostrar musculo político.
Es así que una de las alas radicales del magisterio, chantaje y pretende arrodilla al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y a su secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, a los que es importante respaldar, con el fin de sancionar a dichos seudo luchadores y sin distingo se haga valer el Estado de Derecho.
Los michoacanos confían en la visión que ha mostrado este gobierno de la 4T, pero falta dar mayor muestra de decisiones y de resultados.
Michoacán no debe ser preso de nadie y hoy se debe generar la diferencia, diferencia con administraciones pasadas y frente a la actual.
No mentir, no robar y no traicionar, es el mandato.