Preparan edición 2022-2023 de la Liga de Naciones
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2022.- La Concacaf dio a conocer los detalles que darán forma a la nueva edición de la Liga de Naciones 2022-2023, por lo que la Selección Mexicana conocerá a sus rivales en la fase de grupos, el próximo 4 de abril, con la celebración del sorteo para la conformación de los bombos.
La distribución de los equipos para cada liga se ha determinado en función de los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019 (disponibles aquí y más abajo), incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo ha descendido y el mejor equipo de cada grupo ha ascendido).
Según los resultados del 2019, las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf se distribuirán en las tres Ligas de la siguiente manera (equipos en orden alfabético por liga):
Liga A (12 equipos): Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, México, Panamá y Surinam (ascendió).
Liga B (16 equipos): Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Belice, Bermudas (descendió), Cuba (descendió), República Dominicana, Guayana Francesa, Guadalupe (ascendió), Guatemala (ascendió), Guayana, Haití (descendió), Montserrat, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago (descendió).
Liga C (13 equipos): Anguila, Aruba (descendió), Bonaire, Dominica (descendió), Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves (descendió), Saint Martin, Sint Maarten y Santa Lucía (descendió).
Además, la fase de grupos de la Liga de Naciones seguirá sirviendo como clasificatoria para la Copa Oro. Se anunciarán más detalles sobre el proceso de clasificación exacto antes del inicio de la fase de grupos.
Concacaf lanzó la primera edición de la Liga de Naciones en marzo de 2018, con el objetivo de garantizar que todas las Asociaciones Miembro tengan la oportunidad de competir en más partidos oficiales, impulsando el desarrollo del juego y brindando un torneo atractivo para los aficionados en todas partes de Concacaf.
México y Estados Unidos se enfrentaron en la final. Un penal en tiempo extra del delantero estadounidense Christian Pulisic resultó ser el momento decisivo y sirvió como el gol de la victoria del equipo de las Barras y las Estrellas con marcador 3-2 sobre el representativo azteca.