Suspende Gobierno sanciones por verificación vehicular obligatoria
MORELIA, Mich., 13 de enero 2022.- Ante la inconformidad generalizada y la confusión generada, el Ejecutivo del Estado decretó la suspensión de multas y sanciones que establece el programa de verificación vehicular en Michoacán y replanteó que el proceso será voluntario para los automovilistas.
A través del Periódico Oficial, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señala en el decreto que la determinación es con base a la problemática económica y social que enfrentan los michoacanos a consecuencia de la pandemia del coronavirus, a punto de cumplir su segundo año.
"La presente contingencia ha generado un impacto directo en los contribuyentes y en la preservación de las fuentes de empleo, ocasionado graves daños a la economía de las y los michoacanos", se expuso.
El Periódico Oficial también indica que el Gobierno del Estado busca fortalecer la economía de Michoacán, pero también la de los ciudadanos, apoyando y siendo solidarios frente a la pandemia.
Bajo estas premisas, el mandatario anunció la suspensión de las sanciones administrativas a vehículos automotores en circulación en el Estado de Michoacán y agrega que la verificación vehicular será voluntaria.