Opinión/Hugo Rojas
Preocupaciones y propuestas en el caso del Gobierno del Estado de Michoacán.
El caso en particular de todos conocido, que se ha generado una variante del Covid 19, dicha variante es conocida como ómicron, dado lo anterior se requiere un protocolo a la de ya, en el estado de Michoacán, lo que va a permitir que no se desborden contagios y fallecimientos, como ya sucede a nivel mundial.
De igual manera, se requiere instaurar a la brevedad el Gobierno Digital, para eficientar la labor de Alfredo Ramírez y beneficiar a la ciudadanía con dichos mecanismos.
Es importante destacar que, se instaure una Procuraduría Fiscal, que dé certeza a diversas sanciones pendientes del pasado reciente y que no se generen más, en la administración actual, dado que ejemplos existen de desvíos o malos manejos del recurso público históricamente.
Crear una Unidad de Análisis Patrimonial para contrastar el ingreso y egreso de finanzas.
También se necesita diversificar la recepción, manejo y destino de los impuestos, para con lo anterior, generar una cultura de la transparencia a los michoacanos.
El Gobierno de Alfredo Ramírez debe generar la confianza con estas y otras acciones, como publicitar la documentación de soporte de sus funcionarios, para evitar dobles discurso o falsas apreciaciones con la prensa y la ciudadanía.
Se tiene el optimismo y se espera mucho de este proyecto de la 4T en Michoacán, arrancamos este año con estas reflexiones.