Pasará el 10 de enero a un solo sentido la Guadalupe Victoria
MORELIA, Mich., 2 de enero de 2022.- Prácticamente es un hecho la reducción, de manera permanente, de dos a un sentido para la circulación vehicular en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, mencionó Pedro Núñez González, secretario de Movilidad y Espacio Público.
La pretensión es que a partir del próximo 10 de enero la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, en el segmento comprendido entre las avenidas División del Norte y Héroes de Nocupétaro, pasen de dos a un solo sentido, para buscar mejorar la movilidad en la zona.
No obstante, aún se requiere de finiquitar asuntos para consensar la determinación, especialmente con los transportistas, que se han mostrado favorables a esta modificación.
“Es prácticamente un hecho, pero tenemos que ser cautos por la relaciones con los transportistas, con quienes estamos cerrando algunos temas, y que ellos mismos están convencidos de la utilidad de la medida”, señaló el secretario de Movilidad y Espacio Público.
Mencionó que se tiene programada, para el martes 4 de enero, una reunión con representantes del sector del transporte público, de la cual emanará la definición del cambio en los sentidos de circulación de la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto.
Respecto de la posibilidad de llevar a cabo la modificación en los sentidos de circulación en otras vialidades del municipio, el secretario de Movilidad y Espacio Público aseveró que “vamos paso a paso, no podemos hacer público las calles que tendrían estas modificaciones porque se está valorando para hacer el consenso con los sectores involucrados”.
Entre el 13 y 19 de diciembre se llevó a cabo la modificación de los sentidos de circulación vehicular en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, entre las avenidas División del Norte y Héroes de Nocupétaro, que actualmente tienen doble sentido, para reducirse a uno, en norte a sur en el caso de Guadalupe Victoria, y de sur a norte, en Guillermo Prieto.
La prueba piloto pretende disminuir la carga vehicular en la zona y agilizar el tránsito, afectado por embotellamientos y congestionamientos.
De acuerdo con resultados preeliminares, se logró reducir en hasta 20 minutos el tiempo de traslado requerido en el área de referencia con la reducción de los sentidos.