Aprueba IEM tabla de equivalencias para cambio de rotación del personal
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2021.- Los trabajadores del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya pueden realizar trámites para cambios de adscripción o rotación, pero sólo entre coordinaciones o entre técnicos B, ya que fue aprobada la tabla de equivalencias por el consejo general.
En sesión pública, los consejeros electorales aprobaron la tabla de equivalencias que tiene como función primordial preservar el equilibrio entre los cargos y puestos -especialmente en el aspecto de los montos de los sueldos- de tal modo que, ya sea un cambio de adscripción o la rotación del personal, no signifique un ascenso o una promoción.
Para determinar la viabilidad de un cambio de adscripción o rotación, los Organismos Público Locales Electorales, conforme a su estructura de cargos y puestos del Servicio, deben contar con ese mecanismo el cual garantiza que los empleados del Servicio Profesional no vean afectados sus salarios y prestaciones, salvo petición y consentimiento por escrito de la persona implicada para ser adscrita o rotada a un cargo o puesto de un nivel tabular o salarial inferior.
Los cambios de adscripción y rotación al interior del Instituto procederán conforme a las necesidades, vacantes y permuta en cargos o puestos equivalentes y homólogos, a petición del interesado y será conforme a la tabla aprobada este jueves.
El personal del Servicio Profesional puede solicitar el cambio de adscripción o rotación siempre y cuando cumplan con los requisitos y el perfil establecidos en el Estatuto, el Catálogo y los Lineamientos y el movimiento no implique un ascenso en su nivel tabular.
En el caso del IEM, sólo se cuenta con 2 niveles tabulares coordinaciones y técnicos B, entre los cuales no existe diferencia salarial por lo que, los movimientos de cambios de adscripción podrán ser solamente entre técnicos o entre coordinadores, a menos, tal como lo dice el Lineamiento, que un coordinador, aceptara por escrito bajar de nivel tabular y salarial a la plaza de técnico B.