Lamenta Iglesia resignación gubernamental ante bloqueos de caminos
MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2021.- El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, declaró que la resignación gubernamental al aceptar que se tiene un camino controlado por grupo criminales es "sencillamente terrible y escandalosa".
El representante de la Iglesia Católica señaló que al menos el Gobierno ya acepta que no se tiene el control de la zona y que existe una situación compleja.
"Los perros abren los ojos en los ocho días, pero el Gobierno se tarda un poco más", criticó el cura, quien se pronunció por la aplicación de una buena estrategia en la región.
"Decir que el Cartel Jalisco Nueva Generación ya se replegó y que ya no está en esas áreas, que los caminos están liberados o que las cosas están bien, no suena tan realista como aceptar que hay una situación complicada", agregó.
Gilberto Vergara dijo que el Gobierno lo que tiene que hacer primero es reconocer el problema y posteriormente ocuparse de él.
La ocupación de Aguililla por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación y la disputa con Cárteles Unidos de Michoacán genera el bloqueo de varios caminos en los municipios limítrofes con Jalisco.