Ser aspiracionista es cambiar la vida de las personas y comunidad
MONTERREY, N.L., 15 de diciembre de 2021.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es aspiracional, entendida la aspiración como algo positivo que puede cambiar la vida de una persona y de la comunidad, afirmó su rector David Garza Salazar.
“Como seres humanos es bueno que tengamos aspiraciones, lo que no es bueno es que las aspiraciones estén restringidas solo a algún segmento de la población y es ahí donde yo diría que somos una institución aspiracional, me gusta, pero también que se reconozca como una institución que es muy diversa y da acceso a distintos grupos de la población”, indicó.
En entrevista con Quadratín dijo que le gusta decir que el Tecnológico de Monterrey es una institución de la sociedad para la sociedad, en la que el 50 por ciento de sus estudiantes cuenta con algún tipo de beca y el 12 por ciento son de primera generación universitaria familias.
“Yo levanto la mano aquí, yo caigo en las dos categorías, yo estudié en esta institución gracias a una beca del 90 por ciento de la colegiatura y fui el primero de mi familia que tuvo un grado universitario”, indicó.
Señaló que el Tecnológico de Monterrey está comprometido socialmente, ya que tiene estudiantes de más de 400 ciudades de México, presencia en 29 ciudades y la Universidad Tecmilenio, en la que el 40 por ciento de los estudiantes son de primera generación.
Garza Salazar indicó que, de acuerdo con los resultados de un estudio que hicieron sobre las aportaciones de sus egresados y han fundado más de 30 mil organizaciones de la sociedad civil; en conjunto, los egresados dedican más de 1.3 millones de horas al mes en voluntariado y ha generado más de 2.8 millones de empleos.
“Los egresados del Tecnológico de Monterrey queremos desarrollo económico y desarrollo social y estamos contribuyendo como muchas otras universidades”, ya que tienen claridad en qué del liderazgo, la innovación y el emprendimiento es para el florecimiento humano, indicó el rector de la universidad privada más influyente del país.