Presentan Tengo un sueño en Michoacán
MORELIA, Mich., 11 de diciembre del 2021.- Recibe la Casa de la Cultura de Morelia a infantes y adolescentes de los distintos Semilleros Creativos de la entidad, correspondientes a los municipios de Cherán, Jiquilpan, la Piedad, Morelia, Tzitzio, Churintizo y Zamora, quienes este día exhibieron” "Tengo un Sueño en Michoacán”, donde expusieron los trabajos realizados por espacio de un año, en las disciplinas de escritura creativa, fotografía,artes visuales y bisutería.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), en su saludo de bienvenida felicitó a los integrantes de dichos Semilleros Creativos, que van de los 7 a los 15 años, por su dedicación para aprender diferentes disciplinas. Dijo que las actividades artísticas en esta época de pandemia se pueden realizar de manera presencial y a través de la internet para continuar con los procesos de aprendizaje.
Exhortó, también, a que la niñez este cerca de todas las manifestaciones artísticas que ofrece Michoacán, además, envió el saludo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, de quien dijo “Está trabajando para que los semilleros puedan extenderse a otros municipios”. Reiteró que los Semilleros Creativos son un trabajo a favor de las expresiones artísticas y culturales de las niñas y niños del estado.
Por su parte Alejandra Velázquez, coordinadora de Semilleros Creativos en Michoacán, agradeció a los municipios el apoyo para lograr la presentación de los trabajos de “Tengo un Sueño en Michoacán”, dijo que este esfuerzo es para la niñez y la adolescencia de los Semilleros Creativos toda vez que su constancia en medio de la pandemia logra generar perseverancia y resultados deseados por las y los facilitadores que hoy celebran junto a sus alumnos los resultados.
El infante Rodrigo Rangel Rodríguez, integrante del Semillero de Santa María de Guido de Morelia, dijo sentirse muy motivado por la visita de otros semilleros de la entidad, al tiempo de referir que durante la pandemia hubo espacio para reflexionar el arte y lo que hoy se hace para lograr comunidades más grandes con trabajos donde se expresen sentimientos de cada autor.
En el evento también se dieron cita los talleristas de los municipios participantes.