Como priísta tengo el sueño de dirigir al partido en Michoacán: Xochitl Ruiz
MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2021.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra en la fase preparativa para su renovación en Michoacán y el camino está abierto para quienes tengan el perfil de encabezar al instituto en la entidad.
La ex candidata del tricolor al Senado, Xóchitl Ruiz, indicó que como militante del partido una de sus mayores aspiraciones es justamente la de liderar el partido al que ha pertenecido fielmente.
Respaldada por los cargos que ha ocupado a lo largo de su trayectoria política al interior del tricolor, la también ex diputada local indicó que hay temas en el partido que pueden mejorarse por el bien del estado y de la ciudadanía.
“Tuve la oportunidad de recorrer el estado junto con candidatos, hoy presidentes municipales; tenemos liderazgos en Michoacán que saben hacer las cosas bien; yo en lo personal como buena priísta que soy, uno de los sueños que siempre he tenido en mi mente es poder dirigir al PRI, no estamos negados a decirlo abiertamente, pero esperaremos a hacerlo con toda la normativa.
“Tenemos ganas de hacer la diferencia en el partido, ganas de poner empeño, de hacer valer la palabra de lo que se diga y que se refleje en los municipios, e ir en busca de todos, de estar cercanos a la militancia y estar a la altura de las demandas de los ciudadanos”.
El próximo 11 de diciembre se desarrollará una asamblea nacional en la Ciudad de México, en la que se analizará la situación actual en que se encuentra el instituto en el país para definir estrategias de mejora institucional
Destacó que el partido mantiene fortalezas, como ser la segunda fuerza más votada en Michoacán y que cuenta con la estructura necesaria para mantenerse como partido que escucha a la población.
“Es ver qué modificaciones se pudieran hacer en los estatutos del partido precisamente para volver a tocar a toda la base y si hay alguna cuestión se pueda analizar y que la base se pueda escuchar; después de eso en Michoacán se iniciarán algunos trabajos precisamente para la consolidación del partido.
“El PRI sigue siendo la segunda fuerza más votada del estado, somos el partido que tenemos una estructura territorial todavía fuerte, somos el único instituto político que sin un esfuerzo mayor tenemos a candidatos, gente y estructura en cada uno de los municipios de Michoacán”.
Aseveró que aunque aún no hay convocatoria abierta para este fin, ella se mantiene en la convicción de trabajar para fortalecer la militancia priísta y prepararlo con miras a los comicios venideros.
“En Michoacán aún no tenemos convocatoria, primero será la asamblea nacional con la que iniciarán los trabajos para la renovación, y tiene que haber una convocatoria para ver las reglas del juego; todavía no hay fechas, lo que tenemos en puerta es un trabajo en la asamblea nacional y después vendrá lo que tenga que ser para la renovación del partido”, expresó.