Las bases deben elegir a quien dirija el PRD
M0RELIA, Mich., 19 de noviembre del 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe permitir que sean las bases las que elijan a sus dirigentes y no solo unos cuantos consejeros, afirmaron las diputadas Julieta Gallardo y Fanny Arreola, en vísperas de la renovación parcial de la Dirección Estatal Ejecutiva.
Desde su punto de vista se deberían renovar todas las carteras y no solo la presidencia, y las secretarías general y la de asuntos electorales porque la actual dirigencia ya cumplió su ciclo y no entregó buenos resultados en las elecciones del pasado seis de junio.
Las diputadas que se separaron de la fracción parlamentaria perredista y se constituyeron en representación parlamentaria en el Congreso del Estado coincidieron en señalar la necesidad de sanear al partido e impulsar a los liderazgos jóvenes que hay en todo el estado, aunque también muchos simuladores.
Gallardo defendió al ex gobernador Silvano Aureoles y negó que sea un lastre para su partido sobre todo porque al final de su administración mostró su calidad moral al salir a denunciar lo que ocurrió en el pasado proceso electoral y sostuvo que es un líder nato que tiene mucho que aportar.
Los dos aspirantes que hay a la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva son los ex diputados Guadalupe Aguilera y Octavio Ocampo y, la elección iba a ser el próximo domingo, pero se decidió posponerla una semana más ya que ambos están en pleno cabildeo por la mayoría de los votos.