Morena mintió y traicionó a Michoacán: Va por México
MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2021.- Morena mintió y traicionó a los michoacanos porque el presupuesto federal 2022 no se incluyó lo prometido por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esa es la apreciación de los diputados federales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, quienes lamentaron que, pese a estar alineado el Gobierno estatal con el federal, Michoacán sigue sin estar en ánimo morenista.
Armando Tejeda del PAN dijo que no se etiquetó recurso para la federalización de la nómina, como lo anunciaron y el déficit en el presupuesto educativo continuará porque a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) únicamente se dio un aumento 2.7 mil millones de pesos cuando lo que se requiere con 6.5 mil millones de pesos.
Tampoco se etiquetaron los 11 mil millones de pesos para el rescate de las carreteras estatales, indicó el legislador federal en rueda de prensa que ofrecieron este lunes.
Su correligionaria Anabey García señaló que los indígenas solo están en su discurso porque les destinaron un centavo ya que únicamente a la Universidad Intercultural se le dio un aumento de 300 mil pesos.
El priista Roberto Carlos López García señaló que la actividad agropecuaria quedó totalmente desprotegida porque desaparecieron los estímulos a la comercialización que permitían la adquisición de pólizas de cobertura para poner precios a sus cosechas de acuerdo con la bolsa de Chicago y se volverá a los precios de garantía.
Desaparecieron también las pólizas de riesgo por lo que los productores de hortalizas sufrirán las consecuencias de las heladas que ya están empezando a caer y queman toda la producción.
Los legisladores coincidieron en que el anunciado aumento de alrededor de seis mil millones de pesos a Michoacán es solo en papel, para que puedan salir a presumir porque no se vincularon a ninguna partida, porque su asignación depende de lo que se recaude y a la fecha se ha perdido la mitad de los contribuyentes.