Denuncia Magui Vázquez inequidad en contienda de dirigencia panista
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2021., La actuación parcial, inequitativa y dolosa de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), así como la intervención abierta del Comité Estatal del PAN para la renovación de la dirigencia en Michoacán en favor de María del Refugio Cabrera Hermosillo denunció la aspirante, Magui Vázquez Chagolla, quien informó que se impugnará el proceso ante las instancias judiciales y solicitó al Comité Ejecutivo Nacional atraiga la elección para garantizar la legalidad y equidad en la contienda.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Magui Vázquez, lamentó la falta de legalidad, al asegurar que se tienen las pruebas suficientes en las que el Comité Directivo Estatal ha intervenido en el proceso para recabar firmas en favor de Refugio cabrera, además de que manifestaron su apoyo en un evento público que se llevó a cabo en Morelia, las cuales serán mostradas en su momento.
“Lamentamos que el Comité Directivo Estatal, quien debería de mantenerse al margen de este proceso ha intervenido desde un inicio por intereses personales en favor de la otra contendiente a la dirigencia, por ello estamos solicitando que sea el CEN de nuestro partido el que se haga cargo de esta elección. El PAN en Michoacán debe vivir un proceso democrático, deben de ser los militantes quienes decidan la integración del Comité y unas cuantas personas que se niegan a que haya contienda interna”, señaló.
Con las pruebas recabadas, la consejera estatal, enumeró las diversas irregularidades registradas en el proceso interno, en el que, por lo menos tres integrantes de CEO, Berenice Álvarez Tovar, la diputada local, Mónica Lariza Pérez Campos, quien manifestó el apoyo públicamente a una de las aspirantes y, Roberto García Escobar, actuaron de manera dolosa y parcial para negarle el registro, pese a contar con la documentación establecida.
De igual forma, indicó que el órgano estatal, violentó la convocatoria que establece que quien se registre primero tendrá derecho, en caso de que se presente, sobre las firmas duplicadas, además que Refugio Cabrera presentó un formato no aprobado por la norma interna.
“La obligación de la Comisión Estatal es darle certeza a un proceso interno, revisar que se cumpla la documentación y requisitos establecidos en la convocatoria y no actuar por consigna, por ello, acudiremos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para garantizar la legalidad de este proceso, además de que solicitaremos una medida cautelar para que el proceso interno sea totalmente democrático, los panistas merecemos una renovación imparcial y equitativa”, refirió.
De igual forma, denunció que la CEO aprobó el registro algunos integrantes de la planilla de Refugio Cabrera, pese a que no cumplieron con los requisitos solicitados.