Presentan obra de teatro cabaret con crítica en Morelia
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2021.- Con una crítica para quienes piensan que el arte y la cultura no son esenciales en tiempos de la pandemia, se presenta la última función de El Escuadrón de los No Esenciales, una obra de teatro cabaret con crítica, melancolía dura pero sin perder la comedia.
En entrevista para Quadratín, la actriz Susie Quiu, creadora y actriz en este trabajo escénico, explicó que se inició una muy corta temporada desde el día 10 de noviembre, la cual termina este viernes 12 en La Casona del Teatro.
La actriz señaló que hicieron bastante publicidad haciendo invitaciones personalizadas con público ya captado, y el primer día se ocupó aproximadamente la mitad del lugar, sin embargo este jueves se logró el lleno permitido, porque todavía se mantiene un aforo en La Casona del Teatro del 70 por ciento, que son alrededor de 30 personas. Este viernes le tiran también a eso, expresó, a tener por lo menos a otras 30 personas y que logre este 70 por ciento del aforo del lugar.
El Escuadrón de los No Esenciales se estrenó en octubre del año pasado, pero justo con la pandemia, la ciudad llegó a semáforo rojo y se tuvo que cortar, se hizo otra pequeña temporada en junio de este año y como ha habido mucha intermitencia, la obra no había terminado de tener funciones progresivas, por la razón de que no había funciones presenciales, explicó a este medio.
En ese sentido, la actriz manifestó que es una obra de teatro cabaret en la cual debe haber público, porque hay interacción con éste; "no existe la cuarta pared en esta puesta, y eso es muy importante, por eso debe ser presencial", refirió.
Esta puesta en escena justo habla sobre la pandemia, explicó Susie, sobre que a los artistas les dijeron que no eran esenciales, entonces hay un personaje que se llama La Remolacha, que es una sexoservidora que no es esencial, y por ahí han estado jugando un poco la broma, la burla de que se compara a los artistas con la idea de prostituir la profesión por ganar unos pesos.
"Es una sátira muy rica, muy divertida, con crítica social muy fuerte, tiene unos toques de melancolía medios duros pero todo se trata de llevar con sentido del humor", aseguró la actriz quien dijo que el costo de entrada es de 150 pesos. Todo se hace vía telefónica, se hace un depósito y se envían los boletos virtuales al igual que el programa de mano.
Este trabajo escénico es con el músico Irepan Rojas, explicó, y la aportación económica es para el teatro, para los actores, para quienes participan ahí, dos técnicos, uno en producción; "hay mucha gente que vive de esto", aseguró.
La recepción será a las 20 horas para comenzar a las 20:30 en punto, externó Susie. La obra dura alrededor de 55 minutos. Para mayores informes, hay que comunicarse al teléfono 4433050610 o ingresar a la página Susieqproductora.com.