Se acabará la policía corrupta, promete Bedolla
MORELIA, Mich., 11 de noviembre 2021.-El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que el estado ni los municipios pueden por si somos hacer frente al fenómeno de la violencia e inseguridad, por eso la necesidad de ampliar la estrategia mediante un convenio neutro, sin tintes partidistas ni distingos políticos.
En el marco de la firma del Convenio de Coordinación Intergubernamental, el mandatario prometió erradicar la corrupción operativa y administrativa de los cuerpos e instancias policiales, donde apenas se destapó una serie de irregularidades en el C5, la construcción de los cuarteles y contratos de seguridad y espionaje.
A la par, ofreció autónomia a los ayuntamientos para que manejen los recursos de los programas de seguridad y designen a sus mandos.
El morenista reconoció que el problema de la violencia e inseguridad debe atender de manera multifactorial, con la intervención de diversas instancia gubernamentales que vayan a las causas y orígenes del fenómeno.
Reiteró que el homicidio doloso es uno de los problemas que más preocupan, porque el 80 por ciento de ellos están vinculados al tráfico de drogas.
Asimismo, recalcó que el problema de la seguridad no se resolverá en 15 minutos ni en una semana, porque la solución será producto del trabajo diario y coordinado.