Arremete Baltazar Gaona contra sindicalizados: deben trabajar 24/7
MORELIA, Mich., 4 de noviembre de 2021.- Los derechos de los trabajadores al servicio del estado son un obstáculo para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla que pretende establecer la cuarta transformación en Michoacán, afirmó el diputado del Partido del Trabajo Baltazar Gaona.
Desde su punto de vista, quienes no estén dispuestos a trabajar las 24 horas, los siete días de la semana o a sacrificar sus vacaciones que se vayan, ya que mucha gente que sí está dispuesta a hacerlo y hasta por menos salarios, sostuvo en la reunión que los diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública con el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.
El diputado por segunda ocasión consecutiva asumió esa postura porque preguntó a Navarro la razón de poner una fecha límite, el 17 de diciembre, para la aplicación del programa Borrón y Cuenta Nueva quien le contestó que es el último día laborable ya que el personal sale de vacaciones.
“¿Vacaciones? Lo que Michoacán necesita es gente comprometida con la cuarta transformación no que se vaya de vacaciones ¿qué clase de gobierno tenemos entonces?
“La gente no puede estar formada horas para pagar una contribución, es necesario ampliar los horarios de atención sino ¿dónde está el compromiso? ¿Vamos a ser un gobierno de élite? Y no, no es un tema de contrato laboral o sindical sino de compromiso”, insistió el petista.
Navarro dijo que plantearía al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), Antonio Ferreyra, la posibilidad de ampliación de horarios y laborar los fines de semana e inclusive días festivos como el 25 de diciembre o el primero de enero, ya que hay una buena relación.
Su respuesta hizo que la diputada de Morena Seyra Alemán señalara que no se puede contar con el personal sindicalizado porque nunca ha visto que tengan buena disposición.
La opción entonces, sería contratar personal eventual para atender a los contribuyentes, lo cual generaría un círculo vicioso ya que se tendría que disponer de los recursos que se pretenden recaudar para el pago de salarios del personal eventual, del que además se quiere prescindir durante la administración estatal que comienza, por lo que prácticamente quedó descartada.