Ya no habrá más licuadoras financiera, promete Luis Navarro
MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2021.- Pese al trance financiero que padece el gobierno, la actual administración no aplicará la famosa licuadora para salir al frente de los compromisos económicos, prometió el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.
El funcionario enfatizó que esa práctica resolvió antaño problemas en puerta de gobiernos anteriores, pero a la larga creó un desaseo financiero que apenas comienza a corregirse.
Luis Navarro garantizó que todo el manejo presupuestal se hará con base en los lineamientos administrativos y ya no se desviarán recursos para cubrir pendientes y descuidar otros.
"Todo el recurso que se apruebe para el presupuesto del próximo año será aplicado en sus respectivas áreas", agregó el exdirigente empresarial.
Desde hace tres lustros, el Gobierno arrastra un déficit presupuestal que lo obligó a mezclar recursos federales y estatales para hacer frente al tema de la nómina magisterial, y dejando un presupuesto testimonial la mayoría de las áreas de desarrollo.
El procedimiento fue bautizado como la licuadora.
Apenas el fin de semana, el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla completó el pago atrasado de quincenas y bonos al Magisterio.
Los reportes gubernamentales indican que fue mezcla de recursos extraordinarios de la Federación, participaciones federales y el aporte que toca al Estado, cuya suma fue de poco más de mil 500 millones de pesos.