Acosaremos a antros y bares para que sigan las normas: Alfonso Martínez
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2021.- Antros y bares en Morelia serán “acosados” por el gobierno municipal para incentivar el cumplimiento de la norma aplicable al sector, especialmente lo referente a horarios de funcionamiento y niveles de ruido, advirtió Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital del estado.
En contraparte, los establecimientos que se apeguen al reglamento tendrán todas las facilidades desde la administración municipal “para ser negocios”.
Luego que vecinos de las colonias Chapultepec se manifestaran, el anterior fin de semana, por la apertura y operación de bares y antros que incumplen con los lineamientos de horario y niveles de ruido emitido, Alfonso Martínez aseguró que se solidariza con los inconformes, ya que es “un batallar” buscar la regularización de estos negocios, que se resisten a mantener sus niveles de ruido emitido por debajo de lo indicado por la norma y mantienen su servicio en horas no autorizadas, en detrimento de la calidad de vida de quienes residen en sus cercanías.
Afirmó: “vamos a estar encima de ellos, acosándolos para que se ajusten al reglamento, ya que los vecinos tienen derecho a vivir en paz, el mismo derecho que los bares y antros tienen a generar empleos y autoempleo”.
El edil de Morelia comprometió que para los negocios que se apeguen a derecho habrá “todas las facilidades para que sean negocios”.
Expuso que se tendrán más operativos de revisión de bares y antros, no sólo por parte de inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, sino también con acompañamiento de la Guardia Nacional, la Policía Michoacán y la Policía de Morelia.