A nadie le conviene la pérdida de liquidez: CCEEM sobre bloqueos
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2021.- A nadie nos conviene que las empresas pierdan su liquidez, que a los consumidores se les encarezca o no encuentren algún producto, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera.
En entrevista, el líder del CCEEM recordó en este sentido que este lunes ya se cumplen 70 días de los bloqueos a las vías del tren por parte de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que ha provocado millonarias pérdidas al sector productivo de la entidad
Es por ello que hizo un enérgico llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para que den solución a la problemática que enfrentan los maestros, para que de igual manera ellos cesen con sus protestas y permitan el libre tránsito de mercancías desde el puerto Lázaro Cárdenas hasta sus destinos finales.
“Debemos ser responsables, nosotros queremos un Estado de Derecho, que nos den las garantías de seguir trabajando y pedirle al gobierno para que solucione de una vez por todas el bloqueo a las vías del tren, para nosotros poder generar empleo y pagar nuestros impuestos”, acotó.
Y es que se estima que las pérdidas van desde los 50 hasta los 150 millones de pesos, a lo que se le suman alrededor de 20 millones diarios por el no transporte de mercancías que quedan varadas.
Es por ello que Raymundo López manifestó que los bloqueos generan atraso tanto económico, como de distribución de mercancía, lo que afecta directamente a los empresarios que se ven forzados a hacer despidos de personal por falta de liquidez.
Sin embargo, dijo que el CCEEM no está en desacuerdo con los trabajadores de la educación en su exigencia de que sean respetados sus derechos, en lo que está en contra es en el daño a terceros.
Finalmente, recordó que el puerto de Lázaro Cárdenas es el más seguro y de mayor calado de toda Latinoamérica, por lo que debe ser aprovechado, y así pidió a los gobiernos federal y estatal llegar a un acuerdo lo más pronto posible.
“Que nos dejen trabajar en paz, a gusto y nos dejen a todo el sector productivo trabajar como se debe. Nos hacen tener un retroceso en una cadena de la economía; lo que más nos duele a nosotros los empresarios es el desempleo que se genera con parar las vías del tren”.