Dejó 74 Legislatura boquete en finanzas del Congreso
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2021.- La 74 Legislatura dejó un boquete en las finanzas del Poder Legislativo del que no se ha podido determinar el monto porque se carece de la información, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo Reyes Galindo.
“Algunos hablan de 60, 70 y hasta 80 millones de pesos”, pero dijo que será hasta la tarde de este lunes cuando los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reúnan con el secretario de Administración y Finanzas, Alberto Sánchez, para que les detalle la situación financiera.
Hubo omisión de parte de la anterior legislatura ya que, por ejemplo, es tiempo de que la 75 Legislatura presente el tercer informe trimestral, pero no está en condiciones de hacerlo porque no conocen el primero ni el segundo, al menos del presente ejercicio fiscal.
Hay que recordar que, durante toda la pasada legislatura, la presidente del Comité de Administración y Control, Yarabi Ávila, únicamente presentó un informe trimestral en el que ya se reflejaba un faltante de 26 millones de pesos que nadie supo dónde quedaron.
Al final de la 74 Legislatura, el diputado Salvador Arvizu acusó que faltaban 50 millones de pesos por lo que tendría que responder la ahora Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Galindo dijo que tampoco conocen con precisión cuántas ministraciones han dejado de recibir por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, pero sí hay claridad en que se adeudan las liquidaciones del personal de confianza de la pasada legislatura así como la segunda quincena de septiembre al personal de confianza y a los diputados de la 75 Legislatura.