"El tiempo lo dirá": ciudadanos respecto a promesas de Federación
MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2021.- “El tiempo lo dirá”, aseveraron ciudadanos residentes en Morelia, respecto de la proyección de cumplimiento de los objetivos de planes e iniciativas presentadas por la Federación para impulsar el desarrollo del estado, durante la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, a la capital michoacana.
Ante la coincidencia partidista del gobierno estatal que inició el pasado 1 de octubre, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, con el gobierno federal, la expectativa es que los compromisos y las promesas de apoyo y respaldo para la entidad hechas el pasado sábado se concreten.
“Sí, creo que habrá cambios buenos, cambios que harán que las cosas sean mejores para todos”, afirmó Andrés, deportista.
Aunque la expectativa es que la situación de la entidad experimente variaciones favorables, los antecedentes de planes y programas que no rindieron los frutos esperados hacen que la población mantenga reservas o, inclusive, desconfianza de la palabra de las autoridades.
“Yo creo que, hasta el momento, todos los gobiernos emanados de todos los partidos políticos nos han defraudado, no se diga este último, pero vamos a poner la confianza en el nuevo gobierno, puede ser que sucedan cosas interesantes y, sobre todo, cosas que ayuden a los ciudadanos. Ojalá sea para bien, lo necesitamos, de entrada, hay un voto de confianza”, mencionó Gela, diseñadora y corredora.
“La verdad, no me interesa, pero esperemos que sí, que nos vaya bien, es lo que esperamos todos, que le vaya bien al estado”, agregó Miriam García, empleada.
No todos los ciudadanos ven con esperanza estos compromisos, ya que consideraron que el desempeño previo del gobierno federal y los procesos que condujeron a la elección del gobierno estatal no permiten prever cambios favorables.
“No creo que vos vaya mejor, por la sencilla razón de que este presidente no atiende cómo se debe al país, mucho menos al estado, y el gobernador no será más que un aparato para el presidente, no creo que gobierne como debe ser, porque fue impuesto por dedazo al no tener otro candidato”, expresó Gabriel Leyva, carpintero.
El pasado sábado 9 de octubre, Andrés Manuel López Obrador y secretarios de estado arribaron a Morelia para presentar el Plan de Apoyo a Michoacán, en compañía del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El plan estipula áreas a intervenir, desde la seguridad pública hasta la educación, la salud y la generación de empleos y desarrollo económico, con acciones como la conservación de la red carretera, la federalización de la nómina educativa estatal y la migración de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia.