Esperan morelianos que Ramírez Bedolla cumpla promesas de campaña
MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2021.- Este viernes asume la gubernatura de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, y en el papel hay un nuevo rumbo para el estado.
Ante esto, salimos a las calles para preguntarle a las personas, cuáles son sus expectativas con la nueva administración.
Rosario señala que por principio de cuentas les paguen, ya que ella es profesora, y espera que las cosas cambien; "que la 4T realmente llegue a Michoacán".
Manifiesta que como ciudadana espera que todas las cosas cambien; "no sé... baches, alumbrados, también que mejore la burocracia, a lo mejor paulatinamente puede ir mejorando", explica.
Un hombre de la tercera edad que no quiso dar su nombre, dice esperar lo mejor, porque siempre lo hace; "es lo que esperamos siempre que un gobierno entra", asegura.
"No, no esperamos nada porque no ayuda en nada", dice el señor Cruz quien va con su hija menor de edad. Después cambia de parecer y dice que espera que todo cambié, en concreto que haya apoyo para todos, básicamente que haya trabajo.
Antonio espera que este gobierno que llega cumpla con sus promesas, "nada más", aunque reconoce que no recuerda alguna de ellas. "Para empezar, que tapen todos los baches de la ciudad, que mueva el asunto para que la ciudad se vea un poco mejor", dice y aunque este es un trabajo del municipio, manifiesta que el gobierno estatal puede gestionar para que esto se lleve a cabo.
"Siempre estamos igual, nos tienen en la ruina", manifiesta Rosario, quien dice que va al Seguro a buscar el medicamento para su esposo, y ha acudido tres veces y le dicen que no hay nada.
Sobre el nuevo gobernador, la señora dice que espera que todo salga mejor; "primeramente Dios, que salga mejor que el Esperancito que había antes", expone.
"Desgraciadamente uno no conoce a la gente hasta que está dentro, entonces uno no puede opinar", expresa la señora María del Consuelo, quien se queja del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Dice que al nuevo gobernador ni lo conoce, pero sí espera que apoye a la ciudadanía y a las personas con discapacidad.
Por su parte, la señora María Juana, quien padece una discapacidad y acompaña a María del Consuelo, pide que le sigan dando trabajo a las personas discapacitadas, como ha estado sucediendo, que no vaya a parar eso.