Apuesta Bedolla a que UMSNH sea nacional y con un mejor presupuesto
MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2021.- El tema educativo formó parte principal del discurso de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, dentro de su discurso al rendir protesta como nuevo mandatario estatal.
Afirmó que entre sus previsiones y proyecciones en su administración estará el que la máxima casa de estudios de la entidad eleve su categoría a institución nacional que impulse la preparación de los mexicanos con calidad.
"Elevaremos a nacional nuestra Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene que ser el semillero de nuestras nuevas generaciones con una vocación nacional y que juegue un papel trascendental en el fortalecimiento y desarrollo regional y sectorial de nuestro estado".
Afirmó que esto no implica violentar su autonomía, sino que se hará este proyecto siempre en coordinación con la institución, para que alcance esta distinción nacional y ya no solo michoacana.
"Me asumo como un gobernador con espíritu nicolaita; ¡viva la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo!", exclamó.
De igual manera expresó que buscará un mejor presupuesto para la Universidad Michoacana que pueda garantizar suficiencia educativa que requiere para su operatividad y pago a trabajadores y docentes, compromiso que ha reiterado en otras ocasiones.