Encontramos Dif municipal en condiciones de deterioro: Alejandro Amante
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2021.- En condiciones de deterioro y carencia se recibieron instalaciones pertenecientes al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) en Morelia, aseveró Alejandro Amante Urbina, titular de la instancia.
Expresó que “encontramos el Dif municipal en una condición complicada, con instalaciones un poco abandonadas y con carencias importantes, que tendremos que reactivar, no únicamente con reparaciones, sino reabriéndolas a la población usuaria”.
Entre los espacios afectados por estas carencias y deterioro, mencionó el auditorio del Dif en Morelia, que se encontró “maltratado”, y la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, donde es importante hacer una intervención inmediata para la recuperación del inmueble y la contratación de personal especializado.
Amante Urbina aseguró que se hizo un diagnóstico de las condiciones en que están las instalaciones del Dif municipal y se llevan a cabo obras de rehabilitación y de reactivación, aunque no precisó los montos de inversión destinados a éstas.
El deterioro y las carencias no se limitaron a la infraestructura, lamentó Alejandro Amante: el Dif municipal trabajaba a entre un 20 y 30 por ciento de su capacidad, en detrimento de población muy vulnerable, como los adultos mayores asilados.
“Se dejó de atender a muchas personas, tenemos que poner al 100 los servicios y los programas de la instancia, porque estaba trabajando a, cuando mucho, entre un 20 y 30 por ciento”, reiteró.
Aún están pendientes de revisión las cuentas de la instancia, para identificar posibles adeudos, ya que por el ciberataque que la administración local experimentó en agosto pasado por lo menos tres meses de información se comprometió y está en curso el proceso de recuperación de los datos.