¡Michoacán apesta a sangre!, el grito por Jessica que cimbró Morelia
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2021.- "¡Michoacán apesta a sangre!", fue el grito unísono de enojo y rabia de jóvenes michoacanas que la tarde de este sábado se reunieron en las inmediaciones de la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno.
Y fue justamente este recinto gubernamental en el que el clamor de justicia quedó de manifiesto con frases como "No olvidamos, no perdonamos", "Fue el estado", "justicia para Jessi", o "La Policía no me cuida", que quedaron impregnadas en pintura de colores, predominantemente el rojo.
Los gritos desgarradores de las presentes cimbraron el primer cuadro de la ciudad en memoria de Jessica, una joven que en años atrás gritaba igual en manifestaciones como esta, pero que hoy los clamores son por ella, con el reclamo"¡Queremos justicia, queremos justicia!".
La cantera de la fachada del recinto gubernamental quedaron manchados de rojo, en alusión a la sangre que se ha derramado en Michoacán por crímenes, pero con más incidencia, por feminicidios.
Historias de mujeres que ya no han vuelto a casa, que se han extraviado, que han secuestrado, desaparecido, y que han sido asesinadas, son las que han abundado tristemente en las estadísticas y las noticias, y que la autoridad, pese a mecanismos, no ha podido frenar.
Manos plasmadas en la avenida Madero y en la pared principal de Palacio de Gobierno enmarcaron esta manifestación que persigue que la justicia llegue a este caso y no quede en la impunidad.