Una veintena de notarios michoacanos, pasados por guillotina del SAT
MORELIA, Mich., 23 de septiembre 2021.- Al menos unos veintena de notarios públicos de Michoacán fueron pasados por la guillotina del Sistema de Administración Tributaria, quien tras observar el incumplimientos diversas obligaciones canceló las cuentas y toda posibilidad de operar para que los notarios puedan constituir empresas.
“Aunque radical, la determinación del SAT no menoscaba el ejercicio de los notarios”, opinó un fedatario que pidió el anonimato.
“El SAT se da un balazo en el pie, pues los notarios fuimos coadyuvantes con la Secretaría de Hacienda en su propuesta de alentar temas de inversión mediante la constitución de empresas,” declaró.
En la página del SAT, aparecen nombres como el de Jorge Mendoza, con la Notaría Pública Número 15, Daniel Trujillo Mesina, de la 109, Fernando Orihuela de la 134.
Además, el SAT se fue contra Marco Vinicio Aguilera Garibay, de la Notaría Pública Número 95, Carlos Martínez García de León, de la 18, José Solórzano, de la uno, Efrén Contreras Gaytán, de la 53, Erick López López, de la 45, Eduardo Chávez Carreón, de la 19.
Otro notarios que fueron inhabilitados, son Jorge Octavo Oropeza de la Notaría Publica Número 49, José Miguel Medina González, de la 150, Moisés Espinoza Ruíz, de la 50, Luis Fernando Alcocer del Río, de la dos, Alfredo Palomares, de la 105, Lourdes Esperanza Martínez, de la 62, Leonardo Pedraza, de la 86, Jesús Magaña Torres, de la seis, Fidel Martínez Acevedo, de la 18 y Carlos Armándolo Magaña Martínez, de la 102.
El Sistema de Administración Tributaria hizo observaciones a mil 22 fedatarios del país, donde sobresalió la ex secretaria de Gobernación y actual Senadora de la República, Olga Sánchez Cordero, que a través de sus redes sociales justificó su yerro por los años de licencia de notaria mientras ejercía el servicio público.