Pese a adeudos ATEM no será factor de intranquilidad en transición
MORELIA, Mich., 17 de septiembre 2021.- Pese a los adeudos económicos con diversos sindicatos, los 18 mil integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), no acudirá a la protesta ni a la movilización para reclamar el pago y generar un clima de intranquilidad que afecte el proceso de transición gubernamental el próximo primero de octubre.
Así lo aseguró Javier Maldonado, dirigente de la agrupación sindical, quien agregó que se estará a la espera de que el gobierno entrante retome los compromisos institucionales con los trabajadores.
En conferencia de prensa, Javier Maldonado declaró que los trabajadores adheridos a la ATEM sacrificaron derechos laborales en aras de que se cumpla lo pactado con las autoridades.
Acompañado por Osiris Heras, líder del Suticatmi, José Luis Almanza del Sindicato de Infraestructura y de Saúl Acosta, del Tecnológico de Tacámbaro, el líder sindical reconoció que pese a los adeudos durante el mandato por concluir, se logró avanzar en el terreno laboral, pues se cerró el capítulo de los trabajadores precarios en salud.
Osiris Heras, declaró que el Suticatmi ve la situación económica de sus agremiados y no pedirá que se movilicen para gastar lo que no tienen.
Según los líderes sindicales, la actual administración queda a deber poco más de 10 millones de pesos a trabajadores adheridos a la ATEM.
Durante las dos semanas recientes, la entidad es testigo de una serie de protestas, movilizaciones y bloqueos por parte de maestros, trabajadores del Poder Judicial y otras áreas, en demanda de sean pagadas quincenas atrasadas.