No aceptaremos mesas condicionadas: Poder de Base
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2021.- Este jueves se tenía prevista una reunión entre representantes del magisterio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales.
Sin embargo, esta no se efectuará, de acuerdo con lo expuesto por el denominado Grupo Poder de Base, se determinó no llevarla a cabo debido a que para que esto se diera los maestros debían liberar las vías del tren.
Ello provocó la molestia del magisterio, pues afirmaron que mientras no haya solución no se retirarían del punto bloqueado en la zona de la tenencia de Caltzontzin, en Uruapan.
Dicha reunión se efectuaría en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, e incluso refirieron que estaría presente el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Por el momento, al condicionar esta reunión a la liberación de las vías del tren, los maestros comentaron que seguirán con las acciones definidas, como los cierres de oficinas de rentas al interior del estado.
Pese a ello, esperan que los funcionarios reconsideren y dejen de condicionar la mesa de negociación, pues dicen, la exigencia del magisterio es tener solución a sus pagos, y hasta que eso no ocurra, las protestas no se suspenderán.